HOME   FOTOS   VIDEOS   DISCOGRAFIA   CONTACTO
 
HISTORIA
 
 

Ferocia es un trío contundente compuesto en la actualidad por Matías Miara (Guitarra y Voz), Criss Gabriel (Bajo y Voz) y Martín Gonzalez (Batería). Si los debemos asociar a algún estilo en particular, podríamos orientarlos hacia el lado del hard rock, aunque el estilo personal de Ferocia calza cómodamente en el gusto general del público más allá si les atrae el hard rock o no. El nombre Ferocia no fue elegido de manera azarosa, describe la personalidad de la banda y el sonido de su música. La banda posee dos virtudes destacables: entregarse de la misma manera sin importar la cantidad de público presente y la verdadera camaradería que existe entre ellos. Con temple aguerrido y fuerza de voluntad salen al escenario a "matar o morir".

Debutan como cuarteto el 4 de octubre de 2008 en el Teatro Varieté, presentando el EP y algunos covers.

A comienzos de 2009, dejan la banda dos de los integrantes, quedando de esa formación Matias Miara y Criss Gabriel. Pronto se incorpora Martín González que llega con su experiencia thrashera para potenciar el sonido del trío. Matias asume el rol de vocalista y guitarrista. Se presentan en diferentes lugares.

Durante el 2010, se suceden los recitales, el triunfo en el concurso de la revista Cien Rock y lo más deseado: la grabación del álbum debut y la sala de ensayo propia. Como broche de oro, despiden el año siendo teloneros de la banda solista de Adrián Barilari en una Glamnation llevada a cabo en The Roxy Live.

A mediados de Mayo de 2011 se edita “Ferocia” y completan una segunda tanda de shows que incluye varios Motoencuentros en diferentes Ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Si de Motoencuentros se trata, Ferocia es un invitado permanente a los encuentros de Chacabuco, Campana, Lobos, Cardales, San Andrés de Giles, Escobar, Carmen de Areco, Los Toldos, Los Cardales, y Trenque Lauquen.

En Agosto de 2011 se reúnen con los fans de la banda y graban el Video Clip de “Obsesión”, primer corte de difusión del CD. El 12 de noviembre se efectúa la presentación oficial del CD en Pana Rock, aprovechan esta oportunidad para grabar su primer DVD en vivo y como factor sorpresa presentan a modo de testeo dos temas del próximo CD.

Para 2012 los planes de Ferocia fueron seguir mostrando su música, tocando no solo en Buenos Aires, sino también el interior del país. A comienzos del año luego de presentar el DVD via YouTube, se seguio trabajando en el segundo disco (que se adelanta como más feroz que el primero). Matias fue elegido por el staff de Siglo Metálico para cantar la canción de apertura del programa. Compartió la autoría de la misma con la banda Black Side, quienes se encargaron de ejecutar la música. Los coros están a cargo de Criss. 2012 fue un año llego de sorpresas, tocando muy seguido, y siendo parte de muchos Motoencuentros y hasta en alguno de ellos tener el horario de cierre lo cual no es poca cosa sabiendo lo convocantes que son estos eventos. Durante el mes de Agosto se filma el Video Clip de “Plan Distinto”, segundo corte de difusión del álbum debut.

2013 llena de orgullo a la banda, siendo convocada nuevamente para cerrar el Motorock de Los Cardales. Durante todo el año, se realizan varias presentaciones en C.A.B.A. y en el interior de la provincia de Buenos Aires. Y a la vez, van preparándose los temas de la segunda placa de estudio. A mediados de año, se entra al estudio a realizar la pre-produccion del material. Durante el mes de noviembre la banda ingresa al Estudio Doble B, para plasmar el nuevo material.

A fines de 2013, los contacta el director de cine German Favier para comunicarles que había seleccionado un par de sus canciones para ser parte de la banda de sonido de la película “Horda Salvaje” que se estrenó el 3 de Noviembre en el Cine Monumental Lavalle.

2014 nos recibe con el nuevo disco terminado. Es lanzado a la venta en Julio de este mismo año. El proceso de masterizacion es realizado por Daniel Ovie para "Ovie Mastering Analog & Digital Mastering", ganador de 3 Grammys por sus trabajos internacionales de masterizacion. La presentación oficial de Bio-Mutacion es el 16 de Agosto en La Roca, recinto emblema del Hard Rock y el Heavy Metal en C.A.B.A.

El viernes 10 de Octubre se realiza un show en Paradise City (Palermo C.A.B.A.) como única banda, logrando una convocatoria increíble.

Ferocia cierra el 2014 siendo parte por 2da. vez consecutiva del Chucky Rock & Bike Festival III, el Sábado 13 de Diciembre, en Alabama, Ituzaingo.

El 2015 viene con muchas novedades, muchos shows y mucho más FEROCIA !!!

> Descarga aquí nuestra gacetilla de prensa <
(Botón derecho y "guardar como" para bajar).

 
Lobo Ferocia
Facebook Ferocia   Twitter Ferocia   Youtube Ferocia
 
 
De-Mentes Diseño Gráfico
diseña y mantiene este sitio.

--
Ferocia © www.ferocia.com.ar - Todos los derechos reservados.